Día del Árbol

La fecha fue establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. El objetivo del Día del Árbol es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida.

Día del Abogado
Se celebra en nuestro país desde 1958 en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, en 1810. Fue abogado, periodista, escritor y diplomático y autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”.

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares
En 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear. Fue en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Desde entonces se han realizado más de 2.000 pruebas nucleares en todo el mundo. Y ello sin tener muy en cuenta los daños a poblaciones y ecosistemas. Si bien antes los ensayos eran una muestra de poderío militar y sofisticación científica, actualmente se centra más la atención en las aterradoras consecuencias del uso de este tipo de armas y de sus ensayos, generando muerte, destrucción y un enorme impacto medioambiental a través de la radiación. Por ello, en 2009 la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 64/35 declarando el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. La resolución, propuesta por la República de Kazajstán, conmemora la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el mismo día de agosto de 1991. En 2010 se celebró por primera vez y cada año se realizan en todo el mundo actividades y eventos para concienciar y educar en contra de las armas nucleares.

Día Mundial del Videojuego
También llamado Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado. Hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados unos freaks, pero en la actualidad rara es la casa que no tiene al menos una consola de una de las tres grandes marcas más legendarias: Nintendo, Play Station y XBOX. Los videojuegos se han convertido en una forma de vida, son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que ha pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas, ya sea en sus hogares o en su tiempo de ocio.

Nacen
Michael Jackson, uno de los artistas más influyentes y exitosos de la historia, en 1958.
En 1632 el filósofo inglés John Locke, padre del empirismo y liberalismo.