Día de la radiodifusión Argentina

En recuerdo de la primera transmisión radiofónica, realizada en 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Fue con la excusa de emitir la ópera Parsifal de Richard Wagner, y lo hicieron desde el Teatro Coliseo. Los autores del logro, un grupo de radioaficionados conformado por Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, fueron apodados “los locos de la azotea”, y ese día nació LOR Radio Argentina, la primera estación de radiodifusión del país.

Primer pozo petrolífero del mundo
Se perforó el en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1859.

Selección de básquet derrota al Dream Team
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Selección argentina de básquet derrotó al Dream Team de Estados Unidos y se metió en la final del certamen. Con 29 puntos de Manu Ginóbili, enfrente estaban, entre otros nombres, con Tim Duncan, Allen Iverson y un joven LeBron James.

Mueren en Buenos Aires
Roberto Goyeneche, popular cantante de tangos. Hincha fanático de Platense, el “Polaco”, tuvo su primer éxito a los dieciocho años en un concurso para voces nuevas, en 1944. Ese año inició su carrera como cantor de la orquesta de Raúl Kaplún y en 1956 pasó a la de de Aníbal Troilo, con quien grabó 26 temas. Se consagró más tarde como cantante solista. Había nacido en Buenos Aires el 29 de enero de 1926. En Estados Unidos grabó un disco de tangos clásicos (“Volver”, “Sur”, “La Milonga”, “Los Ejes de Mi Carreta”, de Atahualpa Yupanqui).

Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring, popular ciclo que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio. En 1957 debutó como actor en la película “Reencuentro con la Gloria”; y luego compartió escena con Alberto Olmedo en “Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror”. Falleció en1991.
El 27 de agosto de 1828, en Rio de Janeiro, se firmó un tratado de paz entre Argentina y Brasil. El documento acordaba el final de la guerra y la renuncia a sus pretensiones sobre la Banda Oriental reconociendo como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.