Día de la Dirección Nacional del Antártico y día del montañes

Ambas fijadas por ser el día de la advocación mariana católica Nuestra Señora de las Nieves, patrona del continente blanco y del montañés.
La Dirección Nacional del Antártico fue creada el 1º de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Realiza tareas de logística y coordinación de toda la actividad antártica de la República Argentina, conjuntamente con el Instituto Antártico Argentino (IAA), creado mucho antes por decreto el 17 de Abril de 1951.
Inicialmente fijado por el Ejército como Día del soldado montañes, esta celebración se hizo extensiva con el correr de los años a todas aquellas personas que practican deportes de montaña.
Argentina se declara neutral en la Guerra Mundial en 1914.

Tercera Libertadores para River
En 2015, después de 19 años, el conjunto ganó su tercera Copa Libertadores. Fue victoria por 3-0 ante Tigres de México en el Monumental, con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. La ida había sido 0 a 0.

Muere Federico Engels
El filósofo y sociólogo alemán, escribió junto con Carlos Marx obras que dieron origen al movimiento socialista y comunista de finales del siglo XIX. Había nacido en Prusia el 28 de noviembre de 1820 y murió en Londres en 1895.

Muere Marilyn Monroe
Actriz y modelo estadounidense, nacida el 1 de junio de 1926 en Los Angeles. Su última aparición multitudinaria fue en el Madison Square Garden, durante la fiesta de aniversario del presidente John F. Kennedy, donde canta “Happy Birthday” delante de más de veinte mil personas. En 1962 apareció muerta en su casa de Los Ángeles, la versión oficial afirma que junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúrico. Aunque su muerte es un misterio. Tenía 36 años.

Se edita el álbum “Revolver”, de The Beatles 
El séptimo álbum de estudio de la banda británica salió en 1966 y llegó al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido. Fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como “Taxman” (hard rock), “Tomorrow Never Knows” (rock psicodélico) y “Eleanor Rigby” (pop barroco), es citado frecuentemente como uno de los mejores trabajos de la historia de la música pop. En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.