En Provincia

Kicillof inaugurará cinco centros de atención primaria para la salud

El gobernador de la provincia de Buenos Airea, Axel Kicillof, inaugurará este jueves cinco centros de atención primaria para la salud (CAPS), se informó oficialmente.

El mandatario provincial estará desde las 10.30 en el municipio de Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares, junto a quien presidirá la inauguración de cinco CAPS, uno de manera presencial y los restantes -ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Claypole, Longchamps y San José- por videoconferencia.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que las obras de los CAPS fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires con una inversión de $ 80.779.468, al retomar obras que se habían paralizado durante 2019.

“De los cinco CAPS que se inauguran, dos se construyeron en barrios donde no había centros de salud y en los tres restantes, los edificios nuevos reemplazaron a antiguas salitas con muchas menos prestaciones y servicios”, según se precisó.

Luego, el gobernador visitará el Instituto Superior de Formación Profesional Docente N° 41 donde se montó un Centro de Internación Extrahospitalaria para casos leves de Covid-19.