A 201 años de su fallecimiento

Hubo homenaje a Güemes

Al cumplirse 201 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el municipio de Rojas conmemoró al héroe con el acto oficial desarrollado en la Plaza del Bicentenario  que lleva su nombre, ubicada en la intersección de calles Iribarne y Juan G Muñoz.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal Román Bouvier, acompañado por el Presidente del HCD Diego Pérez, la Presidenta del Consejo Escolar Marianela Barzaghi, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales y bomberos.
Contó con la presencia de el historiador Luis Gustavo Fernández, y de cuatro gauchos Federico Herrera, Víctor Gómez, Carlos Calabró y Hugo Fernández, todos de la ciudad de Salta, acompañados por el payador Rojense Nicolás Membriani y Centros Tradicionalistas del distrito.
En primer término se le tributó un homenaje al ex Intendente Municipal Cristian Ford guardándose un minuto de silencio en su memoria.
Tras el ingreso de Banderas de ceremonias se procedió al izamiento de la bandera Argentina y Salteña. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral a los pies del busto que inmortaliza su figura.
El acto culminó con las palabras del historiador  Luis Gustavo Fernández y el Intendente Municipal Román Bouvier.