Fútbol

Vuelta al ruedo

De acuerdo a lo resuelto en la última reunión del consejo directivo de la Liga de Futbol de Rojas el próximo domingo 22 vuelve la actividad deportiva al distrito retomando un campeonato realmente atípico en el marco de esta pandemia que está soportando todo nuestro planeta.

La delicada situación económica que padecen nuestros clubes, como así también la importante labor social que estos cumplen realmente, lo necesitan en carácter de urgente. Es de esperar con el mayor optimismo posible que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan y no les juegue una nueva mala pasada con algún rebrote de los casos activos ni la llegada de la nueva variante DELTA tan anunciada como temida para el mes de agosto.

Son sabidos los altísimos costos que se generan para mantener un club activo y en funcionamiento y la imposibilidad de generar recursos genuinos han puesto a las instituciones locales al borde del abismo sin ningún horizonte a la vista que permita visualizar una pronta recuperación. Solo el destacado aporte de sus socios que han mantenido al día sus cuotas societarias le han permitido a muchos seguir manteniéndose a flote en esta difícil situación.