Instituciones

Unión de Carabelas celebró sus 79 años de vida

El Club Deportivo Unión de Carabelas arribó a los 79 años de vida el pasado 18 de abril. Fue fundado en el año 1943, por lo que ya se encuentra preparando el festejo de ocho décadas de funcionamiento cumpliendo una gran labor social en la localidad.

En la noche de este sábado, con sus instalaciones colmadas, llevó a cabo una gran cena con show bailable y contó con la presencia del intendente interino, Román Bouvier, acompañado del secretario General y de Coordinación del Gabinete, Nicolás Scardino, la Delegada de la localidad, Ángeles Zarantonelli y el director de Deportes, Javier De Francesco. Vale destacar la presencia de la presidenta de la comisión del Club Social y Deportivo de Carabelas, Gisela Rufach.

Se entregaron las credenciales de los socios y las socias más pequeñas de la entidad, una tradición en El León Carabelense y se eligió a la reina y las dos princesas escoltas que harán de embajadoras en cuanto acontecimiento sean invitadas.

Curiosamente no hubo presencia de miembros de la Liga Deportiva de Rojas ni de sus pares de Colón, alianza en la que se desempeña Unión.

Hubo sentidas palabras del presidente de la institución, Néstor Contreras, que dijo en la oportunidad “después de tantos meses y penosos años que hemos padecido, tenemos la oportunidad de ir retomando todo esto; por eso estoy muy agradecido por la presencia de todos ustedes; esto me llena de emoción”.

Expresó además “quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta cena, como así también a quienes tuvieron la gentileza de donar el menú, porque es un apoyo muy importante para la institución, ya que demuestra el cariño que tienen por el Club” y finalizó diciendo “por estos años de impasse que ha habido no tenemos mucho para mostrar, lamentablemente, solo pudimos mantener esto; estamos vivos, eso es lo importante, el Club sigue en pie y hay que seguir luchando”.

A su turno, Bouvier habló en calidad de jefe comunal con estas palabras. “un agradecido que me hayan invitado; después de dos años duros de pandemia que como comunidad sufrimos pérdidas muy importantes y recordar a todos aquellos que se fueron” y evocó la figura de una persona muy apreciada por la familia Unionista. “Quiero recordar a alguien que fue miembro de esta institución y fue víctima del COVI D y seguramente hoy estaría dando vueltas acá, y es recordar a Marcelo Simone”, luego estalló un cerrado aplauso por parte de los presentes.

“Reunirnos a celebrar la vida, a recordar la historia me hace mirar hacia atrás y ver en aquellos fundadores: don Manuel Geijo, Tito Contreras, los De Gaetani, los Seratto, el maestro Burgués Montardit, gente que ha marcado en nuestra comunidad una huella muy importante y que hoy se ve reflejada en muchos socios, en muchos miembros de la comisión, que no solo llevan el apellido de esa gente, sino los valores y los principios de esta institución”.