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Lo informó el Municipio

Provincia informó sobre programas de asistencia a clubes y entidades deportivas

La Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo informa que desde el gobierno de la Provincia se ha comunicado sobre la vigencia de distintos programas de asistencia en el marco de la pandemia de Covid-19, destinados a clubes y actividades deportivas.

FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE CLUBES
La Dirección de Clubes de Barrio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires informó que, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes, se anuncia la línea de apoyo económico a instituciones deportivas en el marco de la emergencia sanitaria.
Para acceder a este programa, las entidades deben presentar:
–     Nota dirigida al Subsecretario de Deporte detallando datos de la institución y razón por la cual se solicita el subsidio con firma y aclaración del presidente.
–     Registrarse en el RPC (Relevamiento Permanente de Clubes) www.deportes.gba.gob.ar/clubes/
–     Presentar el formulario denominado “Solicitud de Subsidio y Declaración Jurada Instituciones, Entidades de Bien Público, Obispados, Parroquias, otras Entidades Eclesiásticas (Anexo II Decreto 467/07)“.
Además, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
–     Copia certificada del DNI, 1º Y 2º hoja de la persona que firma en representación de la entidad de bien público.
–     Tener domicilio real en la Provincia de Buenos Aires (declaración jurada).
–     Copia certificada del Estatuto Social.
–     Copia certificada de la Personería Jurídica.
–     Certificado de Vigencia expedido por DPPJ
–     Reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público, debidamente inscriptos.
–     Copia certificada del acta de designación de autoridades que respalde el mandato al momento de formular la petición;
–     Constancia de CUIT de la Entidad de Bien Público.
–     Constancia de inscripción en el R.E.P.O.C. (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) [email protected] – https://www.gba.gob.ar/static/jefatura/docs/Formulario_REPOC_2020.pdf – https://www.gba.gob.ar/jefatura/repoc
–     Certificación Bancaria de Cuenta Corriente registrada en el Banco Provincia (Número de Cuenta y CBU certificada por autoridad bancaria).
Todas las copias que se adjuntan deben estar certificadas por notario de la provincia, Registro Público de Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica, Juzgados de Paz y los Tribunales provinciales en los casos pertinentes. Si así no se presentare, se corrobora con la documentación original a la vista en el mismo momento de la presentación de la documentación y se certificara, debiendo colocar sello Copia fiel del original, más la firma del responsable del área receptora del subsidio.
Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF, y en archivos separados debidamente identificados. (1 (uno) PDF por cada documento, en el caso de estatutos, si el mismo posee más de una página debe estar en un solo archivo todo el contenido del mismo. Luego, en archivo separado, la constancia de AFIP y así, sucesivamente con el resto de la documentación a presentar). Los requisitos pueden ser enviados por mail a [email protected]

PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ÁREAS VINCULADAS A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se encuentra en marcha el Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia, destinado a monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la provincia de Buenos Aires y que desarrollen una de las actividades económicas afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), podrán acceder acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.
Hasta el 10 de noviembre podrán inscribirse las siguientes áreas vinculadas con la actividad deportiva:
–          Servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas.
–          Servicios de acondicionamiento físico.
–          Servicios para la práctica deportiva.
–          Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes.
–          Promoción y producción de espectáculos deportivos.
–          Servicios prestados por deportistas y atletas para la realización de prácticas deportivas.
Se podrá recibir un monto fijo entre $40.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva, no pudiendo participar participar las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.
Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:
1) Deben ser micro o pequeñas.
2) Deben estar radicadas en PBA.
3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Si se encuentra alcanzado por alguna norma que exima de la presentación de Declaraciones Juradas de Impuesto a los Ingresos Brutos mensuales: no le será exigible este requisito a los fines de acceder al Programa.
6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar )
8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
Para inscribirse:
1.- El trámite es electrónico
2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar ), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”
3.- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.

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