En Córdoba

Campeonato Argentino de Rally: Nicolás Díaz se consagró campeón

Los caminos cordobeses le pusieron su dureza habitual al Rally Argentino para completar entre el viernes y el domingo las dos fechas finales del certamen, que permitieron consagrar a los campeones de la temporada 2020, que a causa del coronavirus disputó sólo cinco carreras.

En la competencia final el domingo, el neuquino Alejandro Cancio (Hyundai i20) R5 se impuso sin problemas en la general absoluta. De este modo, ganó las dos fechas finales, en su regreso a la categoría nacional.

Por su parte, en la división mayor del Rally Argentino, la RC2, los caminos cordobeses le hicieron una vez más un guiño al bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta), quien terminó como escolta de Augusto D´Agostini (VW-Polo), pero sumando los puntos necesarios para llevarse la corona.

Díaz se quedó con el cetro en los 40 años del Rally Argentino, como lo hiciera hace cuatro décadas otro bonaerense, Francisco Alcuaz.

Por problemas mecánicos quedaron en el camino las ilusiones de los cordobeses Marcos Ligato (Chevrolet) y Federico Villagra (Toyota).

Detrás de D’Agostini y Díaz completaron el clasificador de la RC2 Javier Castro (Toyota), Gerónimo Padilla (VW-Polo) y Gastón Pastén (VW-Polo), logrando este último el cetro de la división RC2 (Copa Pirelli).

Clasificación general

Alejandro Cancio (Hyundai i20) 1h13m22s2/10
Augusto D’agostini (VW-Polo) a 3m23s2/10
Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a 3m44s7/10
Javier Castro (Toyota) a 3m56s5/10;
Gerónimo Padilla (VW-Polo) a 5m17s3/10+
Gastón Pasten (VW-Polo) a 7m16s7/10
Alejandro Menéndez (VW-Polo) a 8m29s1/10
Lucas Machado (Peugeot 208) a 9m23s3/10
Gabriel Galfrascoli (VW) a 10m42s
Luciano Bonomi (VW) a 10m45s5/10

 

El saludo de El Municipio

“La Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo del Municipio de Rojas saluda y felicita a Nicolás Díaz por haber obtenido el Campeonato Argentino de Rally en la categoría RC2.
Queremos destacar la calidad y esfuerzo del piloto de nuestra ciudad, quien, tras varios años en el máximo nivel, mostrando avances temporada tras temporada, corona este 2020 con un muy merecido título en el rally nacional.
En un año atípico y muy difícil de sobrellevar por la situación de pandemia, deseamos que este logro sea el preámbulo de un 2021 pleno de energía positiva y de logros deportivos para todos los exponentes rojenses de las distintas disciplinas”.

Deja una respuesta