Tras la suspensión por casos de COVID

Analizan cuándo reanudar la Colonia

En la mañana de este miércoles, el Secretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo, Claudio Cuello, se refirió, en conferencia de prensa, a la suspensión de la Colonia de Vacaciones luego del segundo día de actividades por la aparición de dos casos positivos de COVID. El Director de Deportes, Javier De Francesco, presenció el acto ante los medios.
“Tal cual hablamos con los padres, antes de arrancar la Colonia, que de acuerdo a cada monitoreo que cada familia fuera haciendo con sus hijos; el sistema funcionó, con mucha seriedad, mucha responsabilidad aquellos que vieron que había alguna positividad en la familia nos avisaron”.
“Hablamos con el sistema de Salud y nos pidieron que nos tomemos cinco días que es lo que se está tomando una persona, que los chicos vuelvan a sus casas y que estén monitoreados por los padres”, agregó Cuello.
El funcionario dijo también que “el grupo de profesores se va a mantener en contacto con todos los padres para que nos den una retroalimentación sobre cómo estamos funcionando, si aumentaron los casos o no, porque están aumentando exponencialmente en Rojas; estamos viendo si el lunes continuamos o no”.