Educación

Roberto Cano: Relanzaron la Base de campamento en la EP 6

La Jefatura Distrital de Inspección comunica que el pasado 1 de octubre de 2021, la Unidad Educativa Gestión Distrital avala el traslado de la base de campamento de la EP 12 del Paraje 4 de noviembre, a la Escuela primaria N° 6.
El espacio de la base de campamento, ubicada en Roberto Cano ofrece a las/los estudiantes la posibilidad de realizar juegos al aire libre, prácticas de distintas actividades recreativas en contacto con la naturaleza, además cuenta con infraestructura adecuada para las distintas actividades.
La Educación Física debe aportar a la concientización del cuidado del ambiente para que sus prácticas motrices sean integralmente saludables en los diversos espacios en que los sujetos las desarrollan.
Desde un enfoque general, se concibe al ambiente o entorno como la realidad que rodea al sujeto. Este entorno no representa un mero espacio físico, sino que es significativo en función de la cultura que allí se produce. En la relación con el ambiente el sujeto percibe el conjunto de sus fenómenos que promueven el despliegue y puesta en juego de su motricidad transformadora.
Desde un punto de vista más específico, la Educación Física se ocupa de la relación activa del sujeto con el ambiente natural, en el que se desarrollan caminatas, excursiones, prácticas gimnásticas, expresivas, deportivas. Entre las variadas actividades campamentiles que se promueven conlleva la relación -cuerpo a cuerpo – con los elementos naturales para su experimentación sensible, su reconocimiento y valoración, disfrute, cuidado y utilización racional, teniendo en cuenta el concepto de sustentabilidad para su protección.

Las actividades al aire libre son fundamentalmente una experiencia diferente en la naturaleza ya que los/as estudiantes pueden disfrutar de juegos, cancioneros, actividades estéticos-expresivas, cocina rústica, fogones, etc.
Desde esta Jefatura se relanza el uso de las instalaciones de la Base de campamento con las siguientes actividades:
03/05/22: Bicicleteada Escuela Secundaria Reconocida San José
27/05/22: Jornada campamentil de Escuelas rurales
31/05/22: Bicicletada de jóvenes y adultos del CEF 109.
Estas son imágenes de la primera Jornada Campamentil de Escuelas Rurales en la base de campamento de Roberto Cano. Participaron la EP 5-6-13-16-17 y 18, con propuestas de actividades físicas, lúdicas y recreativas.