Emotivo y cálido acto

La Escuela Secundaria N° 5 se llama ‘Roberto Fontanarrosa’

El año pasado se inició el proyecto “Nuestra escuela necesita un nombre ¿Nos ponemos en marcha?” cuyo objetivo era la imposición del nombre de la institución. Por tratarse de una escuela con orientación artística, la consigna que se planteaba en el mismo era la propuesta de figuras relacionadas con el arte. Se presentaron nombres de personalidades argentinas representantes de la música, el teatro, la literatura y las artes plásticas.
Participó toda la comunidad educativa. La elección se realizó democráticamente y a través de las redes sociales para que fuera transparente y pudiera participar toda la comunidad de Rojas. El nombre elegido por la mayoría fue el del reconocido humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.
Luego de mucho trabajo por parte de profes, alumnos y de todo el personal de la comunidad educativa, finamente este martes 28 y con una concurrida asistencia, se realizó el acto de imposición de nombre. A partir de ahora es la Escuela de Educación Secundaria N°5 ‘Roberto Fontanarrosa’.