Educación

Inició Escuelas Abiertas en Verano ATR

Este miércoles en horas de la mañana dio inicio del programa provincia Escuelas Abiertas en Verano + ATR en nuestro distrito, con varias sedes ubicadas en la ciudad cabecera, Los Indios, Rafael Obligado y Carabelas.

El coordinador del programa, profesor Raúl Salinas, recibió a ASI TV en la sede de la Escuela N° 15 y dijo “tenemos las mejores expectativas, estamos con ganas de brindarle lo mejor a los chicos, hay muchos, una inscripción de 350 en todas las sedes; tenemos garantizada la pileta en los tres lugares (Rojas y las localidades) más el comedor, por lo que creemos que va a ir aumentando la matrícula”.

Sobre la primera jornada indicó “estuvo muy linda, bien y todo un desafío para los ATR que se involucran en este programa; nos está faltando designar más personal” y agregó “la parte recreativa va a ser fundamental y yo pretendo que los chicos pasen el mejor verano; si bien los ATR se van a desempeñar en las distintas materias, siempre basado en la parte recreativa”.

Está garantizado el desayuno y el almuerzo, dos días de pileta a la semana en el Club de Pescadores y las sedes de las localidades estarán en los dos natatorios que allí hay: el complejo Polideportivo obligadense y el Club Unión en Carabelas.

Sobre la falta de personal, invitó a profesores de educación física y estudiantes, maestras de grado para cubrir esos puestos. La inscripción debe hacerse en la Secretaría de Asuntos Docentes.