Educación

Vuelta a clases en la Escuela N° 501

La Directora de la Escuela N° 501, Laura Passarotto y su vicedirectora, Carolina Vezzoni, relataron en entrevista a Servicios Informativos TV como se dio la vuelta a clases, expusieron un balance de lo trabajado en la primera etapa, hasta el receso escolar, y proyectos a futuro.

El balance sobre el trabajo de la primera etapa del año es positivo, si bien se llegó al receso con cansancio, se pudieron planificar y realizar actividades que garantizaron la continuidad pedagógica. Destacaron el sostenimiento y fortalecimiento del vínculo tanto intrainstitucional, entre docentes ,equipo directivo y técnico, como de la escuela con los estudiantes y sus familias.
La situación de emergencia implica creatividad y generación de nuevos dispositivos y estrategias para el trabajo, con muy buena predisposición de los docentes y las familias, se pudo trabajar bien y llegar a los estudiantes, durante el receso se siguió en contacto por situaciones puntuales que lo ameritaban.

Actualmente se está en la semana de acercamiento, organizando la escuela para esta segunda etapa del año. También empezaron a trabajar con los protocolos y su adecuación a la realidad de la escuela, para que todos puedan volver.
Se retomará una vez por semana la recepción de ecobotellas del proyecto, que surgió como proyecto específico de Ciencias para trabajo con reciclado y concientización, al que se sumaron jardines, otras escuelas y la comunidad en general.
Asimismo cada 15 días se entregan los bolsones de comida y aquellas familias que no pueden trabajar en forma digital por problemas de equipos o conectividad reciben los materiales.