Daniel Blanco habló sobre la situación del teatro independiente

Daniel Blanco, actor y director de teatro de nuestra ciudad, habló con Servicios informativos TV sobre la situación del teatro independiente, sector muy afectado en varios sentidos por la cuarentena, y la conformación de una agrupación que nuclea a trabajadores locales del mismo.

Sobre la realidad del sector, que es incierta a futuro ya que el teatro necesita el contacto con el público, mencionó diversas problemáticas entre las que se destaca la imposibilidad de poder trabajar como se venía haciendo. En este sentido se están buscando formas de adaptación del teatro a las redes virtuales con producción de videos cortos lo que implica acercarse a nuevas tecnologías y nuevos aprendizajes.

La agrupación TUR (Teatristas Unidos Rojenses) viene  trabajando distintos proyectos, como la conformación de “mil amigos para el TAF” para el sostenimiento del mismo, y la puesta en práctica del Consejo Municipal de Teatro Independiente.

Respecto del trabajo cotidiano, Blanco señaló que si bien no se pueden realizar ensayos, algo fundamental para la actividad, se comparten proyectos, y la cuarentena ha permitido acercarse a nuevos materiales y campos para el perfeccionamiento.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/