Arrieta se encontró en San Antonio de Areco con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para supervisar el avance de la nueva variante de la ruta 8 a dicha localidad. Los funcionarios estuvieron acompañados por el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, el gerente de Relaciones Institucionales, Federico Stiz, el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez y el senador bonaerense, Francisco «Paco» Durañona.
La Autopista Pilar-Pergamino es una de las obras viales más importantes del país que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Este nuevo corredor beneficiará a más de 33.000 usuarios por día y optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga distancia.
«Continuamos con la ejecución del plan Argentina Hace, un programa de inversión pública vital para la reactivación de la economía. Gracias a la decisión del presidente del presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis pudimos reiniciar la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino que, de no mediar ningún inconveniente, vamos a concluir en el próximo año y medio», manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La ruta 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica. La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.