La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas se encuentra realizando más obras y comodidades en su predio. Se trata de la construcción de las veredas desde el sector aledaño a la Terminal de Ómnibus hasta la intersección con la Avda. 25 de Mayo y la iluminación con artefactos de tecnología led del parque interior y el espacio donde se instaló el nuevo depósito de agua que recolectara la que se genere con las lluvias y también puede ser cargado con la que proviene de la red.
Estas obras se pueden asegurar con la colaboración del Municipio de Rojas. Respecto a las veredas, las autoridades locales cubrirán el costo del hormigón y desde nuestra institución afrontaremos la mano de obra.
Todo esto y otros temas de relevancia para los Bomberos fueron tratados y acordados en una reunión con el secretario municipal de gobierno y coordinación, Cristian Ford que se llevó a cabo en la sede bomberil días pasados con el objetivo de actualizar y definir prioridades sobre los aportes y colaboraciones que realiza el Municipio anualmente.
Estos encuentros donde prevalece la búsqueda del bien común de la comunidad de Rojas se vienen llevando adelante tradicionalmente desde hace años entre quienes ejercen circunstancialmente cargos directivos tanto en Bomberos como en el ejecutivo municipal. Por estos días se están analizando presupuestos para definir y planificar los tiempos de ejecución de los trabajos.
Mientras tanto, el secretario Ford indicó que se enviará próximamente al Concejo Deliberante local una Ordenanza para actualizar de manera consensuada con los bloques políticos que integran el cuerpo, el monto del aporte voluntario que realizan los vecinos en la boleta de pago de los consumos de electricidad que factura la Cooperativa Eléctrica.
En breve estarán ampliando información sobre otras mejoras que venimos desarrollando en el cuartel con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo junto a los miembros de la Comisión Directiva.