Diálogo con la Multisectorial

Situación crítica en los humedales del Paraná

Servicios Informativos TV entrevistó a un integrante de la Multisectorial por los humedales sobre la situación crítica que se atraviesa en la zona de los humedales del rio Paraná debido a los incendios en las islas.

Puntualizó desde Febrero se quemaron mil kilómetros cuadrados y el daño causado es tremendo tanto en la salud de los habitantes de la zona, con aumentos de enfermedades respiratorias por la toxicidad del aire, como en la flora y fauna nativas al destruirse el hábitat que las alberga. Detalló las múltiples funciones que cumplía este ecosistema tan biodiverso y expresó este daño también lo sufrirán las generaciones futuras.

Asimismo, se explayó sobre las actividades que realiza la Multisectorial tanto para visibilizar la situación como para la intervención directa, ante la ausencia del Estado cuyas acciones son insuficientes; los intereses de distintos sectores que son responsables de las quemas y la necesidad urgente de una Ley de humedales que posibilite acciones inmediatas para frenar la situación, prevenir futuros daños y revertir los ya acaecidos.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/

Deja una respuesta