Turismo

Neuquén, con un alto porcentaje de reservas para enero y febrero

La provincia de Neuquén presenta un “alto porcentaje de reservas cerradas” para el mes de enero, situación que se repite para el mes de febrero, en las casi 30.000 plazas hoteleras distribuidas en su territorio, dijo este martes el ministro de Turismo local, Sandro Badilla.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario provincial destacó que “Los porcentajes de reservas que están cerradas para el mes de enero es muy alto en todos los destinos turísticos de la provincia, al igual que en febrero”. Esto se da tras un destacado fin de año don se tuvo una ocupación que superó el 80% de los principales destinos turísticos de la provincia”, precisó.

Afirmó que se trata de “una muy buena forma de comenzar una temporada turística” que marca una proyección que será “récord en cuanto a cantidad de visitantes y turistas”.

Por otra parte, el ministro valoró la influencia positiva del programa Pre Viaje, al que consideró como “una sido una herramienta fundamental para la reactivación de la actividad turística, y nuestra provincia no ha sido ajeno a eso”.

“Hay muy buenos datos relación a las operaciones que se cerraron en el marco del programa”, dijo, y reconoció que con esta situación de bastante dificultad para viajar al exterior, muchos han descubierto destinos de nuestro país y sin lugar a dudas Neuquén ha sido una gran beneficiada “.

Sobre la situación pandémica, señaló que están “siguiendo con mucha atención y preocupación” y subrayó que la provincia hace eje en la ”aplicación de protocolos”.

Badilla precisó que en la provincia “hay un 80% de la población con esquema completo de vacunación”, y que está asegurada “la continuidad del plan”, y en ese sentido agregó que están activos los “dispositivos móviles de vacunación en las rutas para también ofrecer a los turistas y visitantes la posibilidad de vacunarse y completar el esquema”.

Finalmente, Badilla refirió a la especial “expectativa de apertura de los 8 pasos terrestres con Chile”, pues ese escenario ampliará el flujo turístico al territorio neuquino.