Sociedad

Militantes de la UBA tiran las tapitas donadas al Garrahan

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires pertenecientes a la agrupación UES fueron sorprendidos por un indignante hallazgo: encontraron miles de tapitas donadas al Hospital Garrahan por los alumnos en contenedores de basura.

Como se sabe, las tapitas plásticas se recolectan a lo largo y ancho del país para su reciclado y posterior venta de materiales, los cuales permiten ayudar financieramente a mencionado nosocomio.

El título de mencionada publicación es en rotundas mayúsculas: “LA GESTIÓN DE LA FACULTAD TIRO A LA BASURA LAS TAPITAS PARA EL GARRAHAN”. “Descubrimos que en los volquetes de basura de la Facultad que están ubicados en el patio externo sobre la calle Humberto Primo, estaban tiradas todas las bolsas de con tapitas para el programa de reciclado del Garrahan que habíamos juntado antes de la pandemia“, detallaron los miembros de la organización a través de su cuenta de Instagram.

“Descubrimos que estaban tiradas todas las bolsas de con tapitas para el programa de reciclado del Garrahan”
En esa línea, responsabilizaron a la gestión de la Decana de la Facultad de Sociales, Carolina Mera y a los funcionarios de la lista 15 que “atentan contra la voluntad y la participación de miles de estudiantes que juntamos las tapitas plásticas si no también contra el hospital y los chicos que necesitan de una atención en salud de alta calidad”.

Finalmente, advirtieron que “estamos encontrándonos con muchas irregularidades que iremos comunicando en los próximos días”.

“Es inadmisible la falta de sensibilidad y atropello de la gestión de la Decana Mera y funcionarios de la lista 15”