Región

Mercedes: Noches vacías por la restricción de circular después de la hora 18

«Las calles quedaron vacías tanto en los barrios cómo en la zona céntrica, comprendiendo que es fundamental el cuidado de cada uno, respetar las medidas de distanciamiento y normas salva vida, reiteran las autoridades», expresan desde la comuna recordando que hasta el día 17 de julio, regirá el decreto que restringe la circulación de los vecinos a partir de la hora 18 dejando solamente abiertas las farmacias y las estaciones de servicio, y el servicio de entrega a domicilio de los comercios del rubro gastronómico.

La restricción en el horario mantiene el permiso a los comercios no esenciales a continuar con sus actividades. Sólo se les acortará una hora el día sábado. El Municipio recuerda que «la mayoría de las actividades comerciales e industriales se encuentran habilitadas» y destaca que la cantidad de contagios se darían por la cercanía con el AMBA y la gran cantidad de personas que a diario se trasladan por cuestiones laborales.

“Nadie eligió esto. La pandemia nos afecta a todos. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios. Trabajar codo a codo por el bien común. Apoyar a los comercios, las PYMES, al sector privado; ya que son esenciales y los necesitamos para el desarrollo de nuestra Ciudad”, expresó en la comunicación brindada el sábado pasado cuando anunció las medidas que corren hasta el 17 de julio.

“Restringir la circulación tiene un fundamento fáctico. Identificamos que la gente se reúne, toma mate, esto es lo que pasa. Existen restricciones a las reuniones. Una medida de esta naturaleza es imposible controlar sino se cuenta con un profundo compromiso individual», agregó y les recordó a todos los vecinos que deban viajar afuera de la ciudad, especialmente a la zona del AMBA que está la aplicación local CirculAR que les permitirá al Municipio tener un conocimiento cabal de los vecinos que por distintos motivos se trasladen a zonas de circulación comunitaria del virus.