Judiciales

La Plata eximieron de prisión a la abogada acusada de gestionar amparos truchos

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata otorgó la eximición de prisión para la abogada Natalia Celina Lipskier, acusada de gestionar amparos truchos que generaron un millonario fraude contra la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

El pasado martes 1 de septiembre fueron allanados estudios jurídicos de La Plata y Brandsen tras la denuncia impulsada por el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo bonaerenses para que se investigue, en principio, a una abogada como posible integrante de la asociación ilícita en perjuicio del Estado provincial.

La defensa, a cargo de abogado Marcelo Peña, presentó una eximición de prisión que fue rechazada en el Juzgado de Garantías 1 de La Plata, desde donde avalaron la orden de detención solicitada por la fiscalía. El defensor apeló y la Sala II de la Cámara Penal platense hizo lugar a la medida.

Con esta resolución, se terminó el estado de profuguez de la abogada, quien podrá regresar a su casa sin peligro de ser detenida, aunque deberá presentarse a declaración indagatoria en los próximos días.

Según se desprende de la documentación judicial, se sospecha que Lipskier fraguaba recursos de amparo a nombre de beneficiarios del programa “Incluir Salud” para cobrar honorarios del Estado bonaerense y se cree que habría actuado en complicidad con empleados infieles de la administración pública.

“Una investigación armada al efecto de tapar el desvío de fondos destinados a medicamentos.. al interponer acciones de amparos una colega sufrió los coletazos de una justicia politizada. Por su buen nombre y honor, la Cámara Apelaciones advirtió la mecánica y falló en nuestro favor”, señaló a través de su cuenta de Instagram, el abogado Marcelo Peña.