Política

Joven le preguntó a Kicillof por la deserción escolar y Escapó, sin contestar

La organización política Jóvenes Republicanos enfrentó al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con una simple pregunta que lo descolocó completamente y lo hizo huir de las cámaras: “¿Qué le parece decir que en la provincia hubo clases porque 1,5 millón de chicos perdieron la presencialidad?”.

La pregunta de Jóvenes Republicanos al Gobernador bonaerense se da en el marco de la cifra que dio a conocer el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk: “Hay casi 1 millón de chicos que se desvincularon de la escuela en la pandemia, algunos lo hicieron de forma plena y en otros de forma intermitente”.

La improvisación del Gobierno sobre temas de índole educativo, a nivel nacional y provincial, arrojó resultados catastróficos, cuyos resultados se verán en años posteriores. En agosto del año pasado, según un informe del Observatorio Argentino por Educación, 1 de cada 5 estudiantes del nivel primario respondieron que no contaban con acceso a internet, lo que representaba un 19,5% del total del país.