Política

En plena crisis, Presidencia prioriza la compra de cuarenta televisores smart

Con el último tramo de la campaña electoral a la vista y las legislativas prometiendo un panorama desalentador para el gobierno nacional, la secretaría General de la presidencia de la Nación que conduce Julio Vitobello decidió darse un gusto de varios millones de pesos.

En efecto, la cartera, que se encuentra directamente bajo el mando del presidente Alberto Fernández, lanzó el proceso de compra 23-0030-LPR21. El mismo prevé la compra de cuarenta televisores Smart para las oficinas, despachos y salas del edificio. En total, serán veinticinco televisores de alta tecnología de 43 pulgadas y quince de 70 pulgadas.

La compulsa llega a traer más polémica a una campaña que trajo aparejadas numerosas disputas puertas adentro de la coalición oficial. Casualmente, uno de los temas más candentes giró en torno a los gastos desmedidos del gobierno nacional, del mismo modo que las fiestas privadas que la primera dama, Fabiola Yáñez, organizó en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

Hasta el momento se presentaron siete empresas con el objetivo de proveer los televisores. Las mismas entregaron ofertas que van desde los 1.725.000 pesos hasta la friolera suma de 7.782.500.

*Fuente: REALPOLITIK