Turismo

El partido de La Costa puso en marcha el Operativo de Seguridad en la Playa

El partido de La Costa puso este martes en marcha la primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, para cuidar a vecinos y turistas que visiten sus localidades durante la temporada estival, se informó desde ese municipio bonaerense.

El intendente local, Cristian Cardozo, informó en un comunicado que “en esta primera etapa del Operativo de Seguridad en la playa, está diseñado para que se extienda hasta el 30 de noviembre, donde habrá un total de 70 puestos con 124 Guardavidas a lo largo de todas las localidades”.

Durante el lanzamiento del operativo, al pie de la Carabela de Santa Teresita, el jefe comunal felicitó al equipo de guardavidas por el compromiso de cada año y el esfuerzo especial que requirió el último verano con el contexto de la pandemia.

“Estamos orgullosos de todos los guardavidas costeros, porque seguimos siendo un municipio reconocido a nivel nacional y latinoamericano, por ser uno de los operativos de seguridad en la playa más grandes que existe, con alrededor de 600 compañeros que están a lo largo de los cinco meses de temporada” señaló Cardozo.

Este operativo, el más extenso de Sudamérica en tiempo de cobertura con guardavidas, se realizará de 10 a 18 hasta el 30 de noviembre, y luego aumentarán tanto el horario de cobertura como la cantidad de personal, hasta llegar al 1 de enero con todos los puestos cubiertos, con alrededor de 600 guardavidas.

Entre las localidades que contarán con seguridad en playa se encuentran San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa Azul, Mar de Ajó, San Bernardo y Nueva Atlantis.