Economía

El Gobierno AMENAZA al campo con subir las retenciones de la carne

El secretario de Comercio, Roberto Feletti mencionó que analizan “la segunda fase” del programa de precios congelados “en productos clave como carne, pollo, pan y parte de leche fresca”. Por “una baja en la oferta” ocurren, para Feletti los aumentos de precios. Además, considera una “maniobras especulativa en el aumento del novillo esta semana ya que la menor oferta de reces no justifica el aumento”.

El burócrata reconoció que “no sabe” que sucederá. Aunque adelantó que todo movimiento desmedido que ocurra será retrotraído. Sin embargo ya adelantó que estos aumentos se verán impactados en la inflación de noviembre: “probablemente a fin de mes se vea este aumento tanto de la carne como del pollo. También observamos aumentos de precios de productos por fuera del programa, sobre todo productos de gama para segmentar el consumo”.

El secretario de Comercio también resaltó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene “la misma proyección en términos del aumento de precios internacionales” y que “se mostró dispuesto a escuchar e incluso estuvo de acuerdo en evaluar” tanto la suba de retenciones como los subsidios cruzados para contener el precio de la carne, primero, y luego de otros alimentos.