Movilidad en el Gobierno

Alberto Fernández recorre obras públicas en ejecución y toma juramento a Marcó del Pont

(Télam) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este lunes temprano obras en ejecución y luego, por la tarde, tomará juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, informaron esta noche fuentes oficiales.

La primera actividad presidencial comenzará a las 11.30, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la nueva Autopista Presidente Perón y en la Universidad de Nacional de José C. Paz.

A las 17, el mandatario le tomará juramento a la extitular de AFIP, que reemplazará a Gustavo Béliz tras su dimisión a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, participará de la 10ª Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) de la ONU.

El encuentro será en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, a las 11 (hora en Argentina).

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, viajará mañana a las 7 a la provincia de Corrientes para la firma de un convenio de jornada extendida y convenios de cooperación educativa, entre otras cuestiones, que realizará junto al gobernador Gustavo Valdés.

Más tarde, Perczyk, acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, asistirá desde las 13 a la inauguración de la Escuela de Educación Primaria N° 2 Raúl B. Díaz y al acto de inicio del segundo semestre del ciclo lectivo, en Resistencia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará a las 10 de una reunión virtual junto a coordinadores nacionales, equipos técnicos de epidemiología e inmunizaciones de ministerios del Mercosur, para tratar la emergencia sanitaria “Viruela Símica”, y a las 14 participará de la reunión del Consejo Federal de Salud, de forma virtual.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunirá a las 10 con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a las 13, mantendrá un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Ahuad.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, firmará a las 15 el convenio de asistencia y colaboración entre su cartera, el Instituto Nacional de la Música y la Convocatoria Anual de Fomento 2022, en el Centro Cultural Kirchner.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participará a las 12 del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y a las 14 mantendrá una reunión por videoconferencia con prestadores de destinos turísticos para realizar un balance de las vacaciones de invierno.