Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
En conjunto con la Asociación Bancaria

Banco Nación: primero en el mundo en implementar el cupo laboral trans

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmaron un acuerdo a través del cual se establece un cupo no inferior al 1 por ciento de la totalidad del personal del banco destinado a ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero.

“Esto es parte del cambio de prioridades, abandonar un modelo de exclusión política y cultural y pasar a uno de ampliación de derechos”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien participó del acto en la sede central de Plaza de Mayo junto al presidente del banco, Eduardo Hecker, y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

Además del cupo laboral para la población travesti y trans, el acta establece la creación de un comité que deberá capacitar tanto al personal bancario como a clientes, en cuanto al respeto de la diversidad sexual y de las identidades de género en el mundo laboral. También prevé “promover la inclusión del colectivo en espacios de capacitación”, para mejorar el rendimiento y la calidad de trabajo y poder acceder a escalafones superiores.

En la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados hay 12 proyectos con estado parlamentario que proponen distintas alternativas para fomentar la contratación y generar condiciones de trabajo dignas para las personas trans y travestis. El antecedente, en el que se funda el 1 por ciento que estableció el Banco Nación para su propia política de inclusión laboral, es la Ley Diana Sacayán, aprobada en la Provincia de Buenos Aires en 2015 pero reglamentada recién en diciembre del 2019 , a pocos días del cambio de gobierno.

Durante la firma del acta, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, señaló que el acuerdo es “un acto de defensa del banco público, que como tal tiene que tener en cuenta los intereses y hacer cumplir los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El primer cupo
Thomas Casavieja, fundador de la asociación civil Capicúa Diversidad, es el primer trabajador en ingresar al Banco Nación desde la creación del cupo. Su puesto será de auxiliar en el sector de prensa, aunque, aclaró, “mi trabajo también va a ser acompañar la política del cupo, llevar adelante las capacitaciones y ver qué cuestiones se pueden mejorar”.

“La iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión”, comunicaron desde el Banco de la Nación. “Desde el BNA junto al Gobierno Nacional y a la Asociación Bancaria se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo”, finalizaron.

Estuvieron presentes en la firma la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Marcela Losardo, ministra de Justicia, y Derechos Humanos; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Victoria Donda, interventora del INADI, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI y Vanesa Cufré, asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social.

Escribí tu opinión!