Sociedad

Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano de Rafael Obligado

El acto oficial de nuestro distrito, en conmemoración del 205° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano; fue encabezado por el intendente Román Bouvier; acompañado por el Delegado Municipal, Edgar Calvo; autoridades educativas de todos los niveles, funcionarios municipales, autoridades e integrantes del Consejo Deliberante, autoridades e integrantes del Consejo Escolar, autoridades Policiales, Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones de la comunidad, vecinos y medios de prensa.
Luego de cumplir con el tradicional protocolo, recibiendo a las banderas de ceremonias, izando la enseña patria, colocando una ofrenda floral y cantando el himno nacional; se procedió a la emotiva toma de la jura y promesa a la bandera de estudiantes de 4to grado de las escuelas primarias Nro 7 de Rafael Obligado, Nro 1 Fray Luis Beltrán, Nro 13 Islas Malvinas de Guido Spano, Nro 16 Juan B. Alberdi Paraje La Vuelta, Nro 18 Sargento Cabral Paraje San Basilio, Nro 21 Ricardo Gutiérrez Las Polvaredas y Nro 25 Almirante Brown de La Beba.
Seguidamente Bouvier brindó su mensaje alusivo, para dar paso a un momento musical con la presentación del Grupo Pura Cepa, previo retiro de las banderas ceremoniales.
Las expresiones artísticas continuaron con diversas y logradas actuaciones de alumnos de la Escuela Primaria de Rafael Obligado. Además en el Sum del establecimiento educativo se pudo apreciar un vídeo sobre esta trascendental fecha patria y, una muestra itinerante elaborada por los estudiantes.
Para finalizar cabe agregar que durante la jornada también se contó con la presencia de feriantes, junto a buffets de la Cooperadora de la Escuela Primaria y de la Escuela de Bádminton de la localidad.

Deja una respuesta