En el marco de apertura del 23° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, acusó de “facilitar la elusión y evasión” de los tributos impuestos por el Estado.
“La pandemia nos obligó a cambiar las prioridades de las políticas públicas y evidenció el rol central de los Estados para amortiguar los efectos sobre la economía, los empleos y las empresas. Quedó así al descubierto la falta de garantías del mercado para resolver los problemas distributivos, de producción e inversión”, afirmó la burócrata.
“Un sector mayoritario de los contadores garantiza el cumplimiento de las normas pero existe otro muy minoritario que facilita la elusión y evasión”, amenazó en ese marco la funcionaria.